Los mejores destinos para Luna de Miel
Blog

Los mejores destinos para Luna de Miel

La Luna de Miel es el viaje más deseado y soñado para iniciar una vez ha terminado tu boda, forma parte de la experiencia matrimonial y es una metáfora de tu futuro a largo plazo , porque aunque hayas viajado antes con tu pareja a mil sitios, ese viaje será único.

Normalmente suele hacerse un viaje de 7, 9, o incluso 15 días, y podemos empezar por ver si vais a elegir un destino Nacional o te vas a aventurar al Internacional. Tambien puedes optar por el tipo de viaje, hay quien opta por un sol y playa en un hotel de lujo en una playa idílica, hay quien prefiere explorar un pais exótico con un itinerario repleto de visitas, quien se embarca en un crucero, quienes hacen de su luna de miel una road movie. Incluso se pueden combinar varios formatos en un mismo viaje, como por ejemplo un viaje organizado por un país y terminar en un precioso hotel de playa o aprovechar una escala aérea para hacer un ‘stopover’.

Aqui te pongo una serie de ejemplos para que puedas tener una idea.

Viaje Nacional

Las Islas Canarias es un destino clásico de lunas de miel en territorio nacional.

Dentro de los destinos nacionales tienes una gran variedad de opciones dentro de tus gustos, puedes elegir un destino rural en un entorno idílico y relajado, buscar un lugar de playa, para tomar el sol y descansar o ir a un lugar de montaña donde poder realizar diferentes actividades en contacto con la naturaleza. Por supuesto la gastronomía va a ser fundamental y, cómo no, que el alojamiento esté ideado en plan romántico y puedan ofrecer mejoras (upgrades) para recien casados.

Sol y Playa Internacional

La Polinesia Francesa es uno de los destinos más elitistas para viajes relajados de Lunas de Miel

Aqui el rey son los resorts de todo incluido de Méjico, Punta Cana , etc , los hoteles son muy completos, hay muchas cosas que ver, especialmente en Méjico, los paquetes ofrecen un precio competitivo y el único inconveniente son las horas de vuelo. Es cierto que España no tiene competencia en playas y hoteles, pero estos destinos son de un gran atractivo para los amantes de los todos incluidos. Por contra, muchos recien casados buscan la originalidad incluso para su Luna de Miel, mi recomendación es que no antepongas ser original a garantizar que encontrarás en el destino elegido lo que esperabas encontrar.

Siempre hay que tener en cuenta destinos tropicales muy adecuados también para disfrutar de una luna de miel como las islas del pacífico como Hawai, Tahiti o Fidji, del índico como las Islas Mauricio, Seychelles, o Maldivas, o las del sureste asiático como Bali, las islas thailandesas, la china Macau, o la india Andamán.

Itinerario por un país Exótico

El Taj Mahal en la ciudad india de Agra, una de las maravillas del mundo y destino ideal para Lunas de Miel.

En esta categoria entran destinos muy variados. El formato de viaje suele caracterizarse por cubrir grandes distancias utilizando diferentes alojamientos para poder recorrer los lugares más importantes de un pais. Es mejor optar por viajes organizados que ya te dispongan los transportes necesarios, horarios, y guías para las excursiones, de manera que no te tienes que preocupar de ninguna logística más que de tener tu maleta lista cada mañana. Normalmente suele compartirse los trayectos y las excursiones con otros viajeros que tambien lleva su itinerario organizado por la misma operadora aunque no tiene porque ser coincidente todos los días.

Cierto es que se pueden organizar los transportes en privado, y esto si que es un verdadero lujo, porque con tu itinerario montado, tus reservas en los mejores hoteles y tu propio vehiculo y tu chófer-guía en exclusiva para vosotros te permite adecuar el ritmo del viaje en todo momento y hacer cuantas variaciones quieras, es sin duda la mejor manera de viajar.

Hay multitud de destinos diferentes, cada continente ofrece experiencias únicas, la gastronomía es muy variada en el mundo y por supuesto no solo se trata de ver monumentos, hay una variedad enorme de diferentes actividades, visitas, excursiones y experiencias originales que se pueden hacer.

Crucero

Los cruceros son grandes complejos turísticos flotantes con innumerables opciones de ocio, actividades y excursiones.

Dicen que quien prueba un crucero y lo disfruta, ya no vuelve a pensar en otra cosa, y es que la combinación de las características de un hotel de lujo con multitud de opciones de ocio propia de una ciudad vacacional, unida a la gran variedad de itinerarios que se ofrecen hace que esta opción cuente con muchos adeptos.

Tienes que elegir en primer lugar la ruta que más te guste, desde itinerarios en los que puedes embarcar sin necesidad de tomar el avión hasta rutas más lejanas. Otra decisión dificil es el tipo de camarote, ya que suele haber una amplia variedad de tipos de camarotes, desde los interiores que con suerte tienen una pequeña ventana, ideal si quieres ajustar precio y solo vas a usar la habitación para dormir y poco más, hasta camarotes lujosos con grandes terrazas para disfrutar de la navegación para tomar el sol en tu propia habitación. Otra cuestión vital es organizar bien dónde y cuando vas a desembarcar para visitar una ciudad, los buques zarpan siempre a su hora y no esperan a nadie, excepto a las excursiones organizadas que la propia naviera o asociados ofrecen a los pasajeros, por lo que hay que valorar donde merece la pena contratarlas y donde no. Roma siempre ha sido un ejemplo claro de ello, ni se te ocurra visitar la ciudad por libre si vas de crucero, interminables colas y un transporte público complejo te pueden jugar una mala pasada.

Además cada naviera ofrece una variedad distinta de normas, condiciones y posibilidades, por lo que es mejor contar con un buen agente de viajes que te asesore bien qué es lo que más te interesa reservar según tu presupuesto y tus gustos.

Para los que quieren ir más allá, pueden optar por recorridos marítimos en embarcaciones privadas y disfrutar a tu aire de tu propio barco y su propia tripulación.

Fly and Drive

Volar a una ciudad, conducir un coche alquilado a través de un recorrido y regresar desde otra ciudad es una opcion interesante.

Un formato de viaje muy muy interesante y muy adecuado para una luna de miel más aventurera es recorrer un pais en un vehiculo alquilado que conduces tu mismo siguiendo un itinerario libre, aunque, eso si, coordinado con una serie de alojamientos previamente reservados. Tu marcas el ritmo, elijes donde quieres parar y qué quieres ver y durante cuánto tiempo.

Los destinos más típicos para este tipo de viaje son Canadá, Estados Unidos, pero también se puede hacer en multitud de lugares, como Islandia, Islas Feroe, Madeira, Australia y Nueva Zelanda.

En esta categoría se pueden englobar los fly and drive con autocaravanas, que tienen la ventaja de tener tu habitación siempre disponible, si bien hay que tener en cuenta los lugares donde se permite estacionar, ya que la mayoría de los paises tienen regulaciones en este sentido.

Extensiones y Stopover

Hong Kong es una ciudad que puedes visitar de paso en tres dias tras regresar de un viaje por el lejano oriente.

Sea cual sea tu forma de viajar predilecta, recuerda que siempre puedes combinar diferentes formatos en un mismo viaje, por ejemplo hay quien disfruta de una estancia en Nueva York de tres días y al cuarto comienza su recorrido en coche. Hay quien, aprovechando que muchos vuelos directos hacia Asia parten de Paris, disfrutar de la capital francesa unos días antes de hacer un gran vuelo intercontinental. Otra posibilidad es el stopover disfrutando ciudades que son grandes centros de conexiones de vuelos, y quedarte en Doha, Qatar, Estambul, Chicago, Toronto, Singapur, Yakarta, Kuala Lumpur, Bangkok o Hong Kong, no puedo negar que me inclino por esta última… alojados en un lujoso hotel en uno de esos enormes rascacielos con vistas a la bahía.

Pero sin duda alguna, la mejor de las opciones si hay diferencia de criterios, suele se realizar un itinerario organizado y terminar en zona de playa para descansar de tanto jaleo de los ultimos días y comenzar a hacer nuevos planes de cara al futuro mientras te tomas un cocktail en el borde de una de esas piscinas que parecen unirse al mar junto con tu mejor compañía.

¿Cómo te imaginas tu luna de miel?

Un safari en Tanzania es otra muy buena idea para ir de luna de miel.

Cuéntanoslo, déjanos un mensaje y dinos como imaginarias tu luna de miel de ensueño y cuál es la mejor de tus opciones en este maravilloso mundo lleno de posibilidades.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

×
A %d blogueros les gusta esto: